jueves, 14 de junio de 2012

"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"

Ya lo dijo una vez Carlos Caszely en una entrevista perdida en el tiempo y en el espacio. Al menos yo, que no estoy tan familiarizada con el mundillo del fútbol (pese a haber sufrido una sobreexposición involuntaria durante muchos años) no tengo idea cuándo lo dijo, pero el hecho es que muchos lo recuerdan. No tanto como el penal que se perdió en el mundial de 1982 o el par de espantosos sencillos que grabó cuando se las dio de cantante, pero suele ir incluida en las recopilaciones de frases célebres (y estúpidas) de futbolistas.

El mundo es injusto con Caszely (al menos al subirlo al columpio por esta frase) A mí no me parece tan esquizofrénico no estar de acuerdo con lo que pienso... O quizás la esquizofrénica soy yo. ¡Me sucede todo el tiempo! Sobre todo cuando decido una cosa y acabo haciendo otra. Todoelmalditotiempo...

Si descartamos que se trata de un acto fallido, supongo que se refería a a eterna dicotomía entre la mente y el corazón. ¿A quién le hacemos caso cuando no están de acuerdo? ¿Por qué demonios cada cual tiene una opinión diametralmente opuesta tan a menudo?

Más de una vez me ha ido mal siguiendo a mi corazón. Ya saben, eso de ir por lana y salir trasquilada. Tropezar de nuevo con la misma piedra (y aquí recuerdo el chiste de los gallegos de "¡otra oportunidad!"). Saltar al vacío esperando volar y acabar estampada en el piso. Lo bueno de apostar por el corazón, es que cuando está en lo correcto todo es paz, felicidad, tranquilidad y plenitud.

La diferencia es que cuando haces caso a la mente, aunque tenga razón, aunque tú lo sepas, y todo el mundo lo sepa... siempre se siente como la mierda.

Pues bueno... yo no estoy de acuerdo con lo que pienso esta vez... pero qué hacerle. No siempre se gana y no siempre vale la pena apostar.

2 comentarios:

  1. Um, esto me da que pensar =/
    No estar de acuerdo con lo que se piensa.....

    ResponderEliminar
  2. Luis Manteiga Pousa12 de marzo de 2023, 14:52

    Aparentemente la frase es absurda, pero sólo aparentemente. Tiene todo el sentido. A veces pensamos cosas que no queremos pensar, pensamientos intrusivos se llaman, con los que no estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar